Sam Brazel ha hecho birdie en el último hoyo para superar por uno a Rafa Cabrera-Bello y adjudicarse su primer título del Circuito Europeo.

El australiano empezó el Open de Hong Kong en el puesto 480 del mundo y llegó a la última vuelta empatado en cabeza con el español.

El domingo los líderes abrieron la puerta al pelotón con parciales de +2 por los 9 primeros.

En un momento dado hubo seis jugadores empatados en cabeza que sumaban entre ellos 11 títulos del circuito, pero Brazel los mantuvo a raya con tres birdies consecutivos a partir del 11.

Rafa hizo birdie en el 10 (par 4 defendido por una acequia) metiéndose en green con un drive fantástico, otro desde fuera en el 16, y otro en el 17 desde más de cuatro metros para llegar empatado al 18. Pero su par final no fue suficiente.

Brazel se dio una buena opción de birdie con el segundo golpe y metió el pat de la victoria para una vuelta final de 68(-2) y un total de -13.

Solo se vieron dos birdies el domingo en el difícil hoyo 18, y el ganador comentó al final que no había pegado el segundo golpe como quería:

«Tuve mucha suerte con ese segundo golpe porque iba un poco fallada y quedó mejor que si fuera buena. Pero metí un buen pat para ganar».

Esta victoria le vale la tarjeta en ambos circuitos Europeo y Asiático, y todo gracias a un cambio de palos:

«Llevaba tiempo jugando bien, pero siempre tenía problemas con los hierros hasta que Adam, mi caddie, me encontró estos… y aquí está el resultado.

Cuatro españoles han subido en la clasificación este domingo en Fanling:

Pablo Larrazábal (hoy 66) gana 20 puestos y termina octavo con -7.

Jorge Campillo (hoy 67) gana 18 y termina décimo con -6.

Pep Anglés firma la mejor tarjeta del domingo, un 64(-6) libre de bogeys para ganar 43 puestos y terminar decimocuarto con -5, empatado con  Carlos Pigem (hoy 68).

Miguel Ángel Jiménez termina con +3 y Nacho Elvira con +5.

Fuente: www.europeantour.com