Darren Fichardt se adjudica su quinto título del Circuito Europeo en el Open de Joburgo.

El favorito de casa remató con birdie la tercera y última vuelta del torneo para entregar un 68(-4) y un total de -15, un golpe por delante del galés Stuart Manley y el inglés Paul Waring.

Dos partidos antes, Manley había puesto el listón en -14 con tres vueltas de 67. Waring empata con él en segunda posición.

Los tres se han ganado el puesto en el Abierto Británico 2017, que se jugará en julio en Royal Birkdale.

El torneo se redujo a 54 hoyos cuando la tormenta del sábado inundó el campo y obligó a suspender la jornada antes de que los líderes hubieran empezado la tercera vuelta.

El domingo hubo otro retraso de dos horas antes de que se pudiera empezar la tercera vuelta.

Fichardt salió empatado en cabeza con Waring en -11. Jugó sólidamente con cuatro birdies en 12 hoyos y se puso dos por delante con -15.

Pero hubo emoción hasta el final. Waring, su compañero de partido, hizo birdie en el 16 para ponerse a un golpe con -14, y por delante Manley hizo lo mismo en el 18.

En el 17 Fichardt hizo el único bogey del día y llegó empatado al 18 (par 5) donde sentenció el birdie de la victoria con un gran chip.

«Llevaba varios meses de bache y al empezar el año decidí que no pararía de trabajar hasta enderezar el juego. Un resultado como este te anima muchísimo a seguir adelante».

Pep Anglés ha terminado su vuelta final de 71 con birdies en los dos últimos para quedar decimosexto con -10. Ha sido otra semana sólida para el español y su segundo top 20 consecutivo en su primera temporada en el circuito principal.

Adrián Otaegui (hoy 70) termina en el puesto 60 con -6.

Fuente: www.europeantour.com