Matthew Fitzpatrick se ha adjudicado su segundo título del Circuito Europeo con una victoria por tres en el Nordea Masters.

El domingo salió liderando por cinco y vio reducida su ventaja a dos por el ataque de Nicolas Colsaerts, que iba -4 en el día terminado el 10.

Pero el inglés mantuvo la cabeza fría. A base de juego sólido y controlando la situación en todo momento, llegó al 18 con cuatro golpes de ventaja y poco importó su bogey final cuando falló el único pat del día.

Terminó con 71 para un total de -16, que le vale su segundo título tras 51 apariciones en el Circuito Europeo.

A los 21 años se convierte en el ganador más joven del Nordea Masters y se pone con posibilidades reales de hacer su debut en la Ryder este otoño en Hazeltine.

Así valora su actuación del domingo:

«Ha sido una gran vuelta final porque me he agarrado bastante bien a mi ventaja y he conseguido rematar. Hoy era el día de más presión y la he sabido manejar.

«Sabía cuál era el resultado que necesitaba, pero he ido jugando hoyo a hoyo. Estaba tan metido en mi propio juego que no me enteraba de casi nada de lo que pasaba a mi alrededor».

El danés Lasse Jensen entrega un 68 final con dos eagles, dos birdies y dos bogeys para quedar segundo en solitario con -13 y ganarse el puesto en el Abierto Británico.

Jensen iba empatado con Colsaerts, su compañero de partido, en el tee del 17. En ese momento la plaza en Troon era para el belga, mejor situado en el ranking mundial, pero se fue al agua. Un error de cálculo que le costó un doble bogey muy caro porque, aunque hizo birdie en el 18, no fue suficiente ni para quedar segundo ni para entrar en Troon.

Terminó tercero con -12.

A pesar del disgusto, es el segundo top tres de Colsaerts en los cuatro últimos torneos y señala la vuelta a su mejor forma después de estar a punto de perder la tarjeta en 2015.

Dos favoritos de casa, Henrik Stenson y Bjorn Hellgren, empatan en cuarta posición con -10. Stenson ha firmado un 66, la mejor vuelta del domingo y Hellgren un 67.

Fuente: www.europeantour.com