Branden Grace se ha convertido en el primer jugador que consigue defender el trofeo de la madreperla.

En una jornada final ventosa con solo cuatro vueltas por debajo de 70, el sudafricano mostró su consistencia con un excelente 69 para un total de 14 bajo par.

Se adjudica su séptimo título del Circuito Europeo por dos golpes sobre Rafa Cabrera-Bello y Thorbjørn Olesen.

El español terminó con tres birdies para lograr su tercer top 3 en sus seis últimas apariciones en Doha. El danés metió el birdie desde casi cinco metros en el 18 para compartir el segundo puesto.

Grace, actualmente el número 11 del mundo, declaró al principio de la semana que aspira a estar entre los diez primeros, y ese objetivo no puede estar lejos si sigue manteniendo el nivel de juego que le ha dado seis top 10 (cinco top 5) en sus seis últimas apariciones en el circuito.

«Nuestra carrera es aprender, y he aprendido mucho esta semana. He aprendido a tener paciencia y ahora sé lo que cuesta defender un título.»

Grace salió a dos golpes de Paul Lawrie y los dos empezaron con birdie, pero a partir de ahí el escocés perdió cuatro golpes. Grace se recuperó de un bogey en el 5 con birdie en el 6 y se puso por delante.

Un gran approach en el 10 le dio dos golpes de ventaja. Siguió haciendo pares sin que nadie lograra amenazarle, y en el 18 (par 5) pegó un sensacional segundo golpe de 247 metros para neutralizar el brillante final de Cabrera-Bello.

Terminó haciendo birdie con dos pats para ganar por dos.

Fuente: www.europeantour.com