Tyrrell Hatton se ha adjudicado con autoridad su primer título del Circuito Europeo en un sensacional fin de semana en St Andrews.

Después de igualar el récord del Old Course con 62(-10) el sábado, entregó el domingo un 66(-6) para un total de -23 y una victoria por cuatro.

El inglés empezó la última vuelta con tres golpes de ventaja y confirmó su dominio del torneo con una racha de tres birdies del 3 al 5. Nadie pudo amenazarle a partir de ahí.

Hizo otro birdie en el 9 para un parcial de 32. Después de tres birdies más, llegó al 17 liderando por 5 y pudo permitirse hacer ahí el único bogey del día.

«He estado muy nervioso todo el día. Después del birdie del 14 empecé a sentirme un poco más cómodo, pero no respiras hasta que no llegas a la meta.

«Lo mejor de esta semana ha sido el pat, me ha sacado de todos los apuros y ha sido la clave de la victoria.

«Mi objetivo era meterme entre los 50 primeros del mundo. Empecé la semana en el puesto 53, mañana veremos si lo he conseguido y espero subir un poco más si termino bien el año».

Ross Fisher y Richard Sterne empatan en segunda posición con -19. Sterne termina con 66 y Fisher con 67, los dos libres de bogeys, pero como declaró Fisher:

«Hicieras lo que hicieras, hoy Tyrrell estaba imbatible.

«Era su primera victoria, en el último partido y nada menos que en St Andrews, pero no nos ha dado la menor oportunidad. ¡Enhorabuena!».

El español mejor clasificado es Pablo Larrazábal (hoy 69) en el puesto 25 con -9.

Rafa Cabrera-Bello (hoy 72) termina en el 31 con -8

Alejandro Cañizares (hoy 71) y Borja Virto (hoy 74) en el 41 con -6.

Fuente: www.europeantour.com