Thongchai Jaidee se ha impuesto con autoridad en el Golf National.

El tailandés ha sido la viva imagen de la consistencia el fin de semana con dos vueltas de 68(-3) para un total de -11 y una victoria por cuatro.

Salió liderando por dos el domingo y nadie logró amenazarle. Aumentó su ventaja a cinco con cuatro birdies, y su bogey en el último no tuvo consecuencias. Llevaba 39 hoyos sin errores.

Es su octavo título del Circuito Europeo y se convierte a los 46 años en el ganador más veterano del Open de Francia. Bate el récord de Miguel Ángel Jiménez por 58 días.

«La semana perfecta llega algunas veces, no se puede tener siempre. Esta semana ha sido perfecta para mí porque he fallado poco y cuando fallaba daba un buen golpe y salvaba el par.

«Estoy feliz de tener aquí conmigo a la familia y de haber ganado delante de ellos en este gran campo».

Francesco Molinari, firmó un 66(-5), la mejor vuelta del día, para quedar segundo con -7.

Rory McIlroy falló un pat corto para par en el 3 y solo pudo hacer un birdie para una vuelta de par y un tercer puesto con -6.

La cuarta posición es para Rafa Cabrera-Bello, autor de un gran 67 final con cinco birdies y un solo bogey que iguala la segunda mejor vuelta del día.

Rafa ha ido de menos a más (73-69-70-67) en una semana muy importante para sus aspiraciones a la Ryder por la mayor dotación de puntos.

El año pasado Rafa se ganó aquí el puesto para el Abierto Británico. Este año ya lo tenía. Los cuatro jugadores que lo consiguen son Brandon Stone, Alex Noren, Callum Shinkwin y Richard Sterne.

En cuanto a los otros tres españoles que pasaron el corte, Eduardo de la Riva termina en el puesto 25 con +2, Adrián Otaegui en el 33 con +4 y Jorge Campillo en el 38 con +5.

Fuente: www.europeantour.com