Alexander Levy es el primero que consigue ganar dos veces el Volvo Open de China tras derrotar a  Dylan Frittelli en el primer hoyo de desempate.

El francés, ganador de la edición de 2014, salió el domingo con -12, a siete golpes del líder Frittelli y entregó un 67(-5). Terminó con birdie en el 18 para poner el listón en -17 y presionar al sudafricano.

Frittell empezó con cuatro sólidos pares. En el 5 pateó desde borde de green y la bola volvió casi a sus pies. Era su primer bogey en 44 hoyos y se recuperó rápidamente dejándose el birdie dado en el 7 para volver a -19.

Siguió haciendo pares hasta que pinchó con doble bogey en el 12 (par 5) y abrió la puerta a sus perseguidores.

Levy, en el partido de delante, hizo birdie en el 15 con un chip precioso y se puso a un golpe.

Frittelli aguantó bien el tirón metiendo cuatro pats cruciales seguidos de cerca de dos metros para llegar al tee del 18 (par 5) con un golpe de ventaja.

Por delante, Levy se metió de dos en green y terminó con birdie. Fritelly mandó el segundo golpe por encima de las carpas y tuvo que conformarse con un par para salir a desempatar.

Volvieron al 18 y Levy metió el birdie de la victoria desde cuatro metros y medio.

Es su cuarto título del Circuito Europeo, el segundo consecutivo en desempate después del Porsche European Open en septiembre, y le acerca un poco más a su sueño:
“Mi sueño es jugar la Ryder en Francia, y voy a trabajar duro y hacer todo lo que pueda para estar en el equipo”.

Es el segundo desempate que pierde Frittelli después de Campeonato de la PGA de Australia 2016.

«Escuece un poco porque lo dejé escapar al final, pero estoy orgulloso de mi juego esta semana. -17 en este campo es un gran resultado.

«Enhorabuena a Alex por su ataque. Al empezar los 9 segundos parecía que el torneo era mío, pero él siguió atacando y consiguió el birdie las dos veces en el 18.

«Estoy seguro de que ganaré pronto y espero que sea esta temporada. El día de hoy me servirá de experiencia para lograr el objetivo».

Pablo Larrazábal se quedó a un golpe del desempate con -16 después de una vuelta de par. Terminó con un valioso birdie en el 18 para quedar tercero en solitario.

Jorge Campillo se mete en el top 10 con un buen 68(-4). Termina noveno con -12.

También gana puestos Nacho Elvira con un 69(-3). Termina en el puesto 36 con -6.

Pep Anglés (hoy 74) en el 42 con -5.

Fuente: www.europeantour.com