Alex Noren ha superado a Scott Hend en el primer hoyo de desempate para adjudicarse el Omega European Masters por segunda vez.

El sueco ganó su primer título del Circuito Europeo en Crans en 2009. Este domingo ha conseguido la sexta victoria de su carrera y la segunda de esta temporada después del Open de Escocia en julio. También quedó octavo en el Open de Francia y llegó a la final en el Paul Lawrie Match Play.

«Creo que este verano ha sido el mejor de mi carrera. He trabajado duro esta temporada y me encuentro más sólido con el drive, que era mi punto débil.

«Me parece increíble estar en la lista de los que han ganado dos veces el Omega European Masters, junto con Seve Ballesteros y Thomas Bjørn».

Noren salió el doming a un golpe de Hend y le alcanzó de entrada con birdie en el difícil hoyo 1 de Crans. Siguieron empatados hasta que Noren tomó la iniciativa con cuatro birdies seguidos a partir del 6. Hend aguantó el tirón con dos birdies para mantenerse a dos golpes.

Noren hizo bogey en el 10 y Hend le devolvió el favor en el 11. Luego hicieron birdie los dos en el 12 y el 14.

Hend volvió a hacer birdie en el 15 para ponerse a un golpe. Noren hizo tres pats en el 17 y llegaron empatados al 18.

Hubo emoción hasta el final. Hend mandó la salida a los árboles de la izquierda y tuvo suerte de que el segundo golpe botara antes y después del obstáculo de agua. La bola atravesó el green y fue a parar al pie de las tribunas.

En cambio Noren pegó una salida perfecta y la puso a nueve metros con el segundo golpe.

Hend dropó sin penalidad y salvó el par y Noren hizo dos pats para empatar en -17.

Volvieron al 18 y la historia se repitió en parte.

Hend volvió a fallar la salida por la izquierda. La bola rebotó hacia atrás y le quedó un golpe de 207 metros que pasó justo el agua. Mientras tanto, Noren volvía a colocar perfectamente la salida y ponía el segundo golpe casi en el mismo sitio que antes. El australiano aprochó y la dejó a dos metros para par, pero el sueco metió el birdie de la victoria desde nueve.

Hend fue el primero en felicitar al ganador:

«Tengo que reconocer que Alex ha jugado el 18 mucho mejor que yo las dos veces y ha metido un gran birdie.

«La salida del 18 no es especialmente complicada pero hay que pegar un buen golpe, y yo no fui capaz de darlo ayer ni tampoco hoy… dos veces.

«Él ha jugado sensacional y yo no tanto.

Andrew Johnston queda tercero con -14.

Lee Westwood termina cuarto gracias a un brillante 63(-7) sin errores. Y también son buena noticia para el capitán europeo de la Ryder los 64(-6) de Danny Willett y Matthew Fitzpatrick.

El español mejor clasficado, Pablo Larrazábal, ha firmado un impecable 65(-5) para terminar séptimo empatado con -10. Así resume su excelente fin de semana (66-65):

«Nadie lo hubiera dicho. El viernes a falta de cuatro hoyos iba +2 al total y acabé con tres birdies para pasar el corte.

«Voy -12 en los últimos 40 hoyos, con mucho trabajo y buena actitud que han dado sus frutos. Eso es lo que me llevo de esta semana.

«Hoy no empecé muy bien, pero el birdie del 8 me puso en marcha y luego hice cuatro más. Cinco bajo par el domingo siempre te sube puestos.

«Detrás de esto hay mucho trabajo en casa con mi equipo, y tengo que darles las gracias a ellos por un nuevo top 10».

Miguel Ángel Jiménez (hoy 67) y Alejandro Cañizares (hoy 72) terminan en el puesto 24 con -7.

Adrián Otaegui (hoy 70) y Eduardo de la Riva (hoy 71) en el 58 con -1

Carlos Pigem (hoy 75) en el 73 con +4.

Fuente: www.europeantour.com