Alex Noren ha firmado un 63(-9), la mejor vuelta del torneo, para llegar a -14 y adjudicarse por seis el Nedbank Golf Challenge. Es su cuarta victoria de la temporada y la octava de su carrera en el Circuito Europeo.

Con un eagle, ocho birdies y un solo bogey en su tarjeta del domingo, el sueco se pone tercero en la Carrera a Dubái y se mete entre los diez primeros del raking mundial.

Noren, que lideró a mitad de torneo, salió el domingo a seis golpes del líder Jeunghun Wang y le alcanzó en los 9 primeros con un comienzo arrollador: tres birdies en los tres primeros y otros tres en los seis últimos para ponerse empatado en cabeza con -11.

En el 10 (par 5) metió el eagle desde más de siete metros y en el 11 metió un bombeado magistal para ponerse -9 en el día y llegar a -14.

En el 14 hizo el único bogey del día, pero lo compensó con birdie en el 16 desde algo más de dos metros para terminar con -14.

Para entonces el torneo estaba sentenciado porque Wang se rompió ante el ataque del sueco y perdió tres golpes en los cuatro últimos.

Noren ha conseguido ganar en su primera aparición en Sun City.

«Mi caddie y yo nos hemos concentrado mucho en poner la bola en la zona buena del green porque había muchas banderas muy peligrosas. Cuando ponen las banderas en las esquinas es muy fácil hacer bogey, así que solo intentábamos coger los greenes por el lado bueno y patear cuesta arriba.

«En cambio las banderas de los 9 primeros estaban más fáciles y en esas había que atacar. Nuestro objetivo era aprovechar las fáciles y no hacer demasiados bogeys en las difíciles».

Wang, que salió liderando por tres con -11, termina segundo con -8 a seis golpes de Noren. Ha sido un domingo duro para el joven surcoreano, pero procura verlo por el lado positivo:

«Ha sido un día muy largo y no me han salido las cosas, pero todavía tengo muchos torneos por delante y creo que ha sido una gran experiencia para mi juego».

Cinco jugadores empatan en tercera posición con -7: Alejandro Cañizares, Victor Dubuisson, Ricardo Gouveia, Branden Grace y Andy Sullivan.

Cañizares entrega un 68(-4) con ocho birdies dos bogeys y un doble bogey, una vuelta bien trabajada en la que compensaba inmediatamente los fallos con birdies. Termina satisfecho con otra buena semana, su cuarto top diez desde agosto:

«Ha sido un día muy divertido. He jugado con Ricardo [Gouveia] y nos hemos empujado el uno al otro haciendo birdies. He pateado muy bien y le he pegado a la bola mucho mejor que ayer.

«Este torneo para mí es uno de los mejores del año. Es un torneo grande, con muchos puntos para el ranking. Si lo haces bien puedes adelantar muchos puestos y eso es lo que he intentado. Me ha salido muy bien y no podría estar más contento.

«Voy con muchas ganas la semana que viene a Dubái porque me noto que estoy jugando muy bien. Es un torneo que me gusta, porque si estás ahí significa que has jugado bien a lo largo del año. Es un campo donde he jugado bien antes, así que voy con ganas y muy positivo».

El siguiente español en la clasificación es Nacho Elvira (hoy 73) en el puesto 25 con +2.

Pablo Larrazábal termina el torneo con la mejor vuelta española de la semana, un 67 con seis birdies y un solo bogey que le hace remontar 23 puestos hasta el 39 con +6.

La lucha por la carrera a Dubái sigue abierta y Noren se ha incorporado a la pelea. Hay cuatro jugadores con opciones a llegar a número uno de Europa la semana que viene en el torneo final de la temporada:

Henrik Stenson (4.000 puntos), Danny Willett (3.700), Alex Noren (3.367) y Rory McIlroy (2824).

El líder, Stenson, comentó: «Ver a Alex jugar tan bien me motiva aún más a ir a por todas la semana que viene».

Fuente: www.europeantour.com