Fabrizio Zanotti ha terminado con eagle en el último hoyo para adjudicarse el Campeonato Maybank, su segundo título del Circuito Europeo.

Después de fallar los tres cortes de la gira del desierto, el paraguayo ha recuperado espectacularmente en Malasia la forma que le hizo ganar el BMW International Open 2014. Ha hecho 14 bajo par sin bogeys en los 36 hoyos del fin de semana para imponerse por uno con -19.

Salió el domingo a seis golpes de la cabeza, dos partidos por delante de los líderes, y empezó su ataque con birdie en el 3 desde poco más de un metro. En el 5 metió otro de tres metros con caída complicada de derecha a izquierda. En el 6 se dejó el birdie dado y en el 8 (par 5) lo hizo desde bunker para un parcial de 32.

Siguió haciendo pares mientras que por detrás el norteamericano David Lipsky parecía escaparse con cuatro birdies seguidos a partir del 10.

Zanotti volvió a atacar con birdie en el 13 (par 5, con dos pats) y luego metió otro crucial de cuatro metros y medio con mucha caída en el 15 para ponerse a un golpe.

En el 17 volvió a hacer birdie desde un poco más cerca y se puso en cabeza por primera vez en toda la semana.

En el 18 (par 5) se puso de dos en green y volvió a meter cuatro metros y medio para rematar con eagle una vuelta de 63 (-9) y un total de 19 bajo par.

Por detrás Lipsky hizo birdie en el 17 para ponerse a un golpe, pero no pudo hacerlo en el 18 para forzar el desempate.

«En el hoyo 15 cuando metí el pat creí que tendría una muy buena posibilidad si hacía dos birdies más, pero gracias a Dios hice un birdie y un águila y eso fue suficiente.

«Se siente espectacular. No estaba jugando mi mejor golf, pero volver al círculo de los ganadores es increíble, es para lo que trabajamos siempre y estoy muy contento».

Después de liderar casi todos los 9 segundos, Lipsky queda segundo con -18. Tercero el austriaco Bernd Wiesberger con -17 y cuarto el francés Alexander Levy con -16.

La mejor vuelta española del día es el 67(-5) de Javi Colomo con siete birdies y dos bogeys. Termina en el puesto 29 con -6, empatado con Pablo Larrazábal (hoy 73).

Rafa Cabrera- Bello (hoy 70) y Carlos Pigem (hoy 71) en el 34 con -5.

Adrián Otaegui (hoy 70) en el 52 con -2.

Jorge Campillo (hoy 71) en el 55 con -1.

Fuente: www.europeantour.com