Sergio García ha dominado el Omega Dubai Desert Classic con victoria de principio a fin en el recorrido Majlis.

El español tomó la iniciativa arrancando el jueves con 65(-7) y no volvió a ceder el liderato. Terminó con un impecable 69(-3) sin errores el domingo para llegar a -19 y superar por tres a Henrik Stenson, su principal perseguidor.

A los 37 años y tras 250 participaciones consigue su 12º título del Circuito Europeo, el primero desde el Masters de Catar 2014 y se vuelve a meter entre los diez primeros del mundo.

Esta victoria continúa el excelente historial español en el Dubai Desert Classic, con victorias de Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Alvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello.

Salió el domingo con tres golpes de ventaja y la amplió de entrada con birdie en el 1 desde metro y medio. Stenson volvió a acercarse con un gran birdie en el 6 después de una mala salida.

Sergio se metió en peores problemas en el 8, pero logró salvar un par sensacional desde el desierto. En el 9 hizo birdie con un gran tiro y recuperó su colchón de cuatro golpes.

El sueco siguió atacando con birdies en el 10, 13 y 14. En el tee del 15 (par 3 de 174 metros) estaba a dos golpes.

La reacción de Sergio fue dejarla a 60 centímetros. Luego salvó el par del 16 con un chip magistral. El birdie de Stenson en el 18 solo sirvió para reducir a tres el margen de victoria.

«Estoy muy contento con mi juego de hoy, sobre todo con la forma de resolver en los momentos clave para ganar a Henrik que, como todos sabemos, es un grandísimo jugador.

«Es 8 fue muy importante porque era el peor drive de la semana y salvé un par fantástico. Luego hice birdie en el siguiente que me vino muy bien.

«El 16 fue importante, pero creo que mucho más lo fue el 15 porque él venía de hacer dos birdies y yo pegué un golpe realmente bueno. Ser capaz de dejarla a medio metro en ese momento fue sensacional.

«Incluso en el 18, con cuatro golpes de ventaja sabía que necesitaba un buen tercer golpe porque si te descuidas te puedes liar.

«Henrik es un jugador que está siempre ahí. Para jugar contra él hay que ir muy tranquilo y muy concentrado».

Empatan en tercera posición con -14 el danés Lasse Jensen, autor de un 65, la vuelta del día, y el inglés Tyrrell Hatton.

Rafa Cabrera-Bello (hoy 70) y Nacho Elvira (hoy 72) terminan en el puesto 11 con -9.

Jorge Campillo (hoy 71) en el 23 con 5.

Adrián Otaegui (hoy 75) en el 65 con +5.

Fuente: www.europeantour.com