Con tres birdies en la recta final, Henrik  Stenson se ha impuesto en Gut Lärchenhof.

El sueco tuvo que jugar 36 hoyos el domingo por culpa de las lluvias del sábado. Por la mañana entregó un impecable 67(-5) para liderar por uno con -16.

Poco después empezó la cuarta vuelta con birdie. Tres boges en cinco hoyos a partir del 6 abrieron la puerta a sus perseguidores y Darren Fitchardt le alcanzó.

Stenson había hecho birdie en los cuatro pares 5 por la mañana y volvió a sacar partido al 13 y al 15. En el 17(par 4) se metió en green de drive y con ese birdie volvió a llegar a -17. Terminó con par en el 18 una vuelta de 71(-1) para ganar por tres.

Es su quinto top 6 en los ocho torneos del Circito Europeo que ha jugado esta temporada, y podría ponerse quinto en el ranking mundial una semana después de retirarse del Open USA por lesión.

Es su segunda victoria en el BMW International Open que ganó en 2006, además de quedar segundo las dos últimas temporadas.

«No me lo he puesto fácil porque no jugué bien los 9 primeros. Tuve un par de fallos, me equivoqué varias veces con el viento y fallé pats que tendría que haber metido.

«Sentí que estaba dejando escapar el torneo pero volví a controlar la situación con los birdies en los pares 5.

«El año pasado jugué muy bien y no pude ganar nada. A veces es un poco desesperante, pero hay que seguir intentándolo, hay que ponerse con opciones todas las semanas, y esta vez he podido rematar».

El sudafricano Fichardt y el danés Thorbjørn Olesen empatan en segunda posición con -14.

El líder de los dos primeros días Raphaël Jacquelin termina cuarto con -11.

Sergio García y Kiradech Aphibarnrat empatan en quinta posición con -10.

Esta es la valoración de Sergio:

«Ha sido otra semana sólida, no ha sido espectacular, pero en líneas generales ha estado bien.

«Ha sido una semana dura, otra vez con 36 hoyos el último día y el campo muy mojado. Tampoco he notado que he jugado tan bien al golf, iba con el juego un poco en alfileres. Han sido dos semanas buenas sin ninguna duda, pero podrían haber sido un poquito mejor.

«Ahora un par de semanitas de descanso para recargar pilas e intentar hacerlo lo mejor posible en el Open».

Pablo Larrazábal termina noveno con -8.

Alejandro Cañizares en el puesto 63 con +4

Nacho Elvira en el 65 con +5

Borja Virto en el 71 con +13.

Fuente: www.europeantour.com