Brandon Stone se ha adjudicado su segundo título del Circuito Europeo por siete golpes en el Campeonato Alfred Dunhill.

El sudafricano de 23 años ha terminado con 67(-7) para un total de 22 bajo par (67-66-66-67). Es su segunda victoria del año 2016 después del Open de Sudáfrica BMW en enero.

El domingo salió con tres golpes de ventaja pero los perdió muy pronto. Charl Schwartzel empezó con tres birdies en los seis primeros y le alcanzó en cabeza con -17.

Stone empezó con cinco pares y recuperó el liderato con birdie en el 6.

En el 7 se produjo el vuelco definitivo cuando Schwartzel hizo bogey. Stone, en el partido de detrás, metió el birdie desde cuatro metros y medio para recuperar sus tres golpes de ventaja, y luego compensó un bogey en el 8 metiéndola desde bunker para birdie en el 10. A partir de ahí nadie le pudo amenazar. Esta es su valoración de la semana:

«Esta semana le he pegado sensacional a la bola, desde el primer hoyo hasta el último.

«Hoy perdí toda mi ventaja al principio, pero aguanté bien. Mi plan era hacer un par de birdies en los 9 primeros y sacar partido a los 9 segundos. Sabía que tendría posibilidades a partir del 10 y he conseguido aprovecharlas con buenos pats.

«Es fantástico empezar así la Carrera a Dubái. Este año me he propuesto quedar entre los primeros  y ya voy por buen camino».

Richard Sterne, otro de los favoritos de casa, queda segundo en solitario con -15 después de un impecable 67.

El belga Thomas Detry termina tercero con -13.

Seis jugadores empatan en cuarta posición con -12, entre ellos Carlos Pigem. El español empieza sólidamente la temporada 2017 con vueltas de 68-69-70-69.

Pablo Larrazábal (hoy 75) termina en el puesto 23 con -7.

Fuente: www.europeantour.com