Dustin Johnson ha resistido el brillante ataque de Jon Rahm en la recta final  del WGC-Dell Match Play.

El número uno del mundo ganó el Campeonato WGC –  Mexico Championship a principios de mes y ha mantenido el mismo nivel en Austin para convertirse en el segundo jugador de la historia que logra dos títulos consecutivos de los Campeonatos del Mundo después de Tiger Woods.

Rahm jugó también a altísimo nivel los seis primeros partidos, y en la final protagonizó una remontada sensacional después de ponerse cinco abajo en los ocho primeros.

Empezaron empatando los dos primeros con pares.

Rahm falló la salida del 3 y le costó un bogey, y cuando hizo tres pats en el 4 para poner a su rival dos arriba estaba claro que necesitaba que ocurriera algo positivo.

Pareció ocurrir cuando su segundo golpe pegó en la bandera del 5 y se quedó a un metro largo, pero Jonson hizo el birdie por delante y Rahm falló para ponerse tres abajo.

En el 6 (par 5) el español salvo el par después de un mal segundo golpe, pero Johnson hizo el birdie con dos pats y se puso cuatro arriba.

Rahm empató el 7 metiendo un gran segundo pat después de haberla sacado de green con el primero, pero hizo bogey en el 8 y se puso cinco abajo.

Dos bogeys de Jonson en el 9 y el 10 dieron un respiro a Rahm, que se encontró tres abajo a falta de ocho hoyos.

Johnson volvió a ampliar su colchón a cuatro con birdie en el 12, pero el español seguía peleando.

En el 13 (par 4 de 290 metros) la botó en green con un drive sensacional por encima del agua y no necesitó meter el eagle para ganar el hoyo.

En el 15 la dejó a medio metro y se puso dos abajo. En el 16 metió el tercer birdie consecutivo desde más de nueve metros para ponerse uno abajo a falta de dos hoyos.

Llegó uno abajo al 18 y aunque atacó el green desde el tee, no pudo hacer el birdie que necesitaba para forzar el desempate.

«Ha sido un día largo, porque he llegado al 18 en los dos partidos.

«El partido contra Jon ha sido duro, y no le he regalado nada aparte de los tres pats del 10.

«Estoy con mucha confianza en mi juego y driveando muy bien. Tengo que trabajar un poco los hierros, pero eso lo haré la semana que viene».

Fuente: www.europeantour.com