Alex Noren se ha adjudicado el Masters Británico, su tercer título de la temporada.

El sueco, ganador del Open de Escocia en julio y el Omega European Masters en septiembre ha entregado una vuelta final de 69(-2) para un total de -18 y una victoria por dos sobre Bernd Wiesberger.

Noren salió el domingo liderando por tres y empezó con birdies en los dos primeros. Siguió haciendo pares hasta el 8, donde perdió el primer golpe del día cuando tiró a birdie desde tres metros, rozó el hoyo y no metió la vuelta.

En el 11 hizo otro bogey y vio reducida a uno su ventaja. En el 12 falló la salida pero pegó un gran golpe de recuperación entre los árboles para asegurarse el par.

Por delante, Wiesberger hizo birdie en el 15 y se puso empatado en cabeza con -16.

Noren recuperó el liderato en solitario con un pat crucial de birdie en el 15 y, después de dos sólidos pares, se dejó el birdie dado en el 18 (par 5) con un approach perfecto para ganar por dos su séptimo título del Circuito Europeo.

No ha sido una victoria fácil. Después de su gran comienzo, tuvo problemas a mitad de vuelta, pero fue aguantando y terminó bien. Así lo explica:

«En medio de la vuelta empecé a equivocarme con las distancias. A veces te ciegas, crees que el golpe es bueno y te quedas corto. Entonces intervino mi caddie, me explicó lo que estaba pasando y lo arreglamos.

«Lo mejor de mi juego esta semana ha sido el pat, he metido muchos. También he mejorado mucho alrededor de green, y eso me ha mantenido en los malos momentos.

Wiesberger, que empezó el día a cuatro golpes de Noren, ha sido el único que ha logrado amenazarle. Termina con 67(-4) para quedar segundo en solitario con -16.

Lee Westwood también termina con 67 para quedar tercero con -15.

En cuanto a los participantes españoles, Jorge Campillo (hoy 71) termina en el puesto 18 con -9.

Pablo Larrazábal (hoy 69) en el 33 con -6

Alejandro Cañizares (hoy 68) en el 45 con -4.

Fuente: www.europeantour.com