Alex Noren ha mantenido a raya a sus perseguidores para adjudicarse su quinto título del Circuito Europeo en el Open de Escocia.

El sueco es un jugador que sabe ir por delante. Sus cuatro victorias anteriores también las consiguió llegando líder a la última vuelta. Este domingo sus rivales le alcanzaron, pero él hizo lo necesario para ganar.

El primero en atacar fue Danny Lee dos partidos por delante. El neozelandés hizo su tercer birdie del día en el 10 para empatar en cabeza.

Luego Tyrrell Hatton, compañero de Noren en el último partido, se unió al empate con birdie en el 12, pero Noren metió el suyo por detrás en ese hoyo para volver a ponerse por delante.

En el 15 el sueco sentenció dejando el segundo golpe a menos de dos metros. Ese birdie le dio un colchón de dos golpes que al final resultó necesario porque Hatton terminó con birdie en el 18.

Noren terminó con 70(-2) para superar por uno a Hatton con -14.

Es su segunda temporada consecutiva con victoria tras el Nordea Masters el año pasado y confirma su recuperación después de haber estado de baja casi todo el 2014 por lesiones de muñeca.

Su primera reacción fue de alivio:

«Estoy feliz de haber terminado porque tenía un pelotón pisándome los talones y no ha sido ningún paseo.

«Esta mañana cuando lo pensaba lo veía lejísimos, y ahora que ha ocurrido no me lo acabo de creer.

El inglés Hatton sigue tras su primera victoria en el circuito, pero este segundo puesto es su mejor resultado en una temporada en la que solo ha fallado dos cortes en 13 torneos.

Empatan en tercera posición con -12 Lee, Nicolas Colsaerts y Matteo Manassero.

Tanto para Colsaerts como para Manassero, este Open de Escocia puede marcar el final del bache. Ambos consiguen el puesto en Royal Troon la semana que viene y el belga llegará con el impulso de haber ganado seis golpes al campo en los últimos siete hoyos (un eagle y cuatro birdies a partir del 12).

Los otros dos jugadores que se clasifican para el Abierto Británico son Hatton y el favorito de casa Richie Ramsay, que termina sexto empatado con -11.

Un golpe más atrás, Jorge Campillo termina octavo empatado con -10 (72-66-72-68). Una muy buena semana, aunque se marcha con sensación agridulce porque necesitaba hacer birdie en el 18 para clasificarse para el British y terminó con bogey. Así lo cuenta:

«El final ha sido una pena porque lo tenía en la mano. El 18 estaba difícil con el viento en contra, pero no deja de ser un par 5 y estaba en buena posición. Pero fallé el segundo golpe y el tercero, y eso me ha costado el bogey.

«Pero esto es así. Cada día estoy un poco más cerca y esperemos que la próxima lo consiga.

«Estoy bastante contento a pesar del final. He jugado sólido, he fallado poco desde el tee, he pateado bien.

«Además estoy contento de saber que puedo jugar bien con lluvia. En conjunto ha sido una buena semana de golf».

Rafa Cabrera-Bello (hoy 68) termina en el puesto 21 con -6.

Nacho Elvira (hoy 72) en el 34 con -4.

Alejandro Cañizares (hoy 75) en el 45 con -2.

Pablo Larrazábal (hoy 71) en el 67 con +3.

Fuente: www.europeantour.com