Jeunghun Wang ha superado a Joakim Lagergren y Jaco Van Zyl en el primer hoyo de desempate del Masters de Catar Commercial Bank.

El surcoreano salió el domingo con tres golpes de ventaja, pero como él mismo comentó el sábado, no es fácil aguantar una ventaja el domingo y sus perseguidores le alcanzaron en la recta final.

Recuperó el liderato en solitario con birdie en el 16, pero un bogey en el 17 le metió en el desempate. Volvieron al 18 (par 5)  y Wang fue a por todas con un segundo golpe agresivo que terminó pasado el green. Desde ahí se dejó un pat corto para birdie.

El sueco Lagergren fue a bunker con el segundo golpe y solo pudo hacer par. En cambio Van Zyl estaba de dos en green, mucho mejor situado que Wang, pero tres pats le costaron muy caro. Es el quinto segundo puesto del sudafricano que sigue buscando su primera victoria.

Wang metió el birdie para adjudicarse su tercer titulo tras 29 participaciones en el Circuito Europeo. A los 21 años y 144 días, es el tercer jugador más joven con tres victorias en el circuito después de Matteo Manassero y Severiano Ballesteros.

La temporada pasada Wang fue nombrado Novato del Año después de ganar el Trofeo Hassan II (también en desempate) y el Open de Mauricio. Con esta victoria en Catar podría meterse entre los 40 primeros del mundo y ganarse el puesto en el Masters de Augusta.

«Cuando era pequeño siempre me imaginaba jugando en Augusta y puede que ahora tenga la oportunidad

«Hoy iba nerviosísimo por los 9 segundos. Fallé muchos greenes pero chipeé muy bien. Conseguí salvarlo casi todo y he ganado gracias a eso.

«En el último hoyo solo quería hacer birdie. No iba pensando en nada, solo en hacer el birdie».

Dos españoles terminan sextos con -14, a dos golpes del desempate: Rafa Cabrera Bello entrega un sólido 68 con cuatro birdies sin errores. Nacho Elvira entrega un 70 de altibajos, pero con más birdies que otra cosa (cinco bogeys, seis pares y siete birdies).

Jorge Campillo se despide de Doha con un gran 66 (ocho birdies y dos bogeys) en un día de viento muy complicado. Se recupera así de un mal sábado y termina decimotercero con -11.

Pablo Larrazábal (hoy 72) termina en el puesto 48 con -5.

Fuente: www.europeantour.com