Bernd Wiesberger ha superado a Tommy Fleetwood en el primer hoyo de desempate del Shenzhen International.

Wiesberger salió el domingo liderando por tres con -15.

Fleetwood había salido más de una hora antes a ocho golpes del líder y empezó jugando sólidamente con tres birdies en los siete primeros, pero incluso cuando la metió desde fuera para eagle en el 9, parecía muy lejos de amenazar.

Siguió acortando distancias con birdie en el 13, y terminó sensacionalmente con tres birdies consecutivos a partir del 15 para firmar un impecable 63(-9), la mejor vuelta del torneo y poner el listón en -16.

Por detrás, Wiesberger llegó a -16 en el 7, y a partir de ahí encadenó once pares. No pudo romper el empate, pero sacó a relucir su garra salvando dos pares cruciales: en el 12 metiendo un pat kilométrico después de encontrarse la bola empotrada y en el 17 después de irse al agua. Su segundo golpe del 18 estuvo a punto de pegar en la bandera, pero tampoco hizo birdie.

De vuelta al 18, Wiesberger tomó la línea agresiva en la salida y terminó en el talud del lago, mientras su rival jugaba sólidamente por la calle y a centro de green.

Bajo una lluvia torrencial, con toda la bola más baja que los pies y toda la presión del torneo, Wiesberger pegó el golpe ganador: la dejó a metro y medio y metió el pat de la victoria.

El austriaco ha conseguido coronar su excelente racha de juego, en la que no ha fallado un corte desde el Campeonato de la US PGA y ha acumulado siete top 5.

Con el octavo le llega por fin su cuarto título del Circuito Europeo tras 200 participaciones. Es la primera vez que gana un desempate después de perder los tres anteriores.

«El nivel es muy alto y me perseguían grandes jugadores. Estoy encantado de haber podido ponerme en situación de pelear por el título.

«Quería empezar fuerte, pero no me salieron las cosas y me alcanzaron. Eso me podía haber hecho perder la concentración, pero aguanté con paciencia, me mantuve tranquilo y logré jugar decentemente.

«Tommy ha tenido un gran día y solo puedo dar gracias de haber pegado ese golpe en el 18 cuando lo necesitaba».

Los cuatro españoles que pasaron el corte se despiden a lo grande del Genzon GC.

El mejor clasificado, Pablo Larrazábal, ha rematado con eagle en el 17 un excelente fin de semana libre de bogeys (67-66). Termina undécimo con -12.

Un golpe por detrás, Eduardo de la Riva (69-67), queda decimocuarto con -11.

También gran fin de semana de Nacho Elvira (68-66). Termina en el puesto 25 con -9.

Pero la mejor vuelta española del domingo es el 65(-7) de Alejandro Cañizares con ocho birdies y un solo bogey. Se recupera así de su tropiezo del sábado y gana 30 puestos para quedar 29º con -7.

Fuente: www.europeantour.com