El Lopesan Baobab Resort constituye un universo de vacaciones absolutamente singular tanto por sus impresionantes instalaciones como por su espectacular diseño arquitectónico. Nada más llegar al hotel, un pintoresco puente de madera guía a los huéspedes directamente desde la zona de entrada hasta la recepción, mientras atraviesan un impresionante paisaje acuático.
Desde allí acceden al fantástico jardín tropical, compuesto de varias cascadas, piscinas (algunas con arena artificial, otras imitando a un río) y cabañas africanas, y en cuyo centro se levanta el edificio principal, una grandiosa choza de inspiración africana de 21 metros de altura, que alberga en su interior un restaurante africano a la carta y un café bar.
Gracias a su extensa oferta de ocio y recreo, a la que cabe unir también el «Panchi World» de Lopesan dirigido a los niños, el Lopesan Baobab Resort supone el destino ideal para aquellos que, sean mayores o pequeños, deseen disfrutar de unas vacaciones del todo inolvidables.
Por otra parte, si lo que se precisa es llevar a cabo una organización eficaz de convenciones, congresos y todo tipo de eventos, el hotel dispone de salas de reuniones, varias salas de juntas y un espectacular salón panorámico con una capacidad de hasta 950 personas.El hotel cuenta con un total de 677 modernas habitaciones, 60 de las cuales son suites. Todas ellas han sido elegantemente decoradas incorporando elementos de diseño de inspiración africana.